QUE ES EL SKAL





Skål es una organización de profesionales de la Industria de Viajes a nivel mundial, que promueve el turismo y la amistad a nivel global. 
El Skål International está presente en 102 países en los 5 continentes y abarca todos los sectores de la industria del Turismo.


Sus miembros, directivos y ejecutivos, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para discutir y tratar temas de interés común, además de hacer negocios entre amigos. 

Skål International se fundó por iniciativa de un grupo de amigos y colegas de la industria del turismo con el ánimo de establecer una relación de amistad, mantener lazos comerciales y compartir experiencias.

La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål International, cuya sede es la Secretaría General  con sede  en Torremolinos España.


El Peru como uno de los países conformantes de esta organización mundial en el area de Sudamérica, actualmente tiene tres sedes importantes:



                          *Cusco     *Lima     *Iquitos






_______________________________________________________________________________________

“LAS PERSONAS HACEN NEGOCIOS CON OTRAS PERSONAS PORQUE ASÍ LO DECIDEN, NO POR OBLIGACIÓN. SIEMPRE HABRÁ OTROS HACIENDO LO MISMO O VENDIENDO EL MISMO PRODUCTO. 
ES EL CONTACTO PERSONAL y LA CONFIANZA  LO QUE MARCA LA DIFERENCIA.”





QUE VENTAJAS TIENE SER MIEMBRO SKAL?

• Foros de turismo, oradores, discursos y muchas oportunidades de asistir a seminarios y congresos a nivel internacional, nacional y local. 

• Oportunidad de hacer negocios con aproximadamente 16.500 profesionales del turismo a nivel mundial. Acceso a través del sitio web de Skål www.skal.travel 

• La manera ideal de establecer nuevos contactos a nivel profesional al crear una empresa o trasladarse a una nueva ciudad. 

• La categoría Skål Joven para estudiantes o Futuros Líderes para profesionales, brinda la oportunidad a jóvenes de establecer contacto con ejecutivos de la industria del turismo para aprender y recibir apoyo y guía de ellos.

Skål International es miembro afiliado de La Organización Mundial del Turismo, de manera que tiene acceso a todas las cuestiones importantes sobre turismo que se tratan a nivel mundial y contribuye participando en sus proyectos. Skål International es una organización vibrante y relevante en el mundo actual y está comprometida con ser “La Voz de Confianza en el Turismo”






NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO.










La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible

  • ACUERDO ( MOU Memorándum of Understanding) firmado entre Skål International y la OMT el 21 de julio de 2014: 
  • Skål International firmó y adoptó el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT el 29 de septiembre de 2015. Se trata de un conjunto omnicomprensivo de principios concebido para orientar a los principales actores del desarrollo turístico.
  • Skål International apoya la iniciativa ST-EP de la OMT (Turismo Sostenible a favor de la reducción de la pobreza) lanzada en 2002. 
  • Cooperación con el Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo (IIPT) desde 1994. IIPT es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar y facilitar las iniciativas de turismo que contribuyan a la comprensión y la cooperación internacional, una mejor calidad de medio ambiente, la conservación del patrimonio, y a través de estas iniciativas, ayudando a propiciar un mundo pacífico y sostenible.
Skål International y el IIPT, en sus esfuerzos por difundir que el turismo puede ser una fuerza vital para construir un mundo pacífico, se han unido para emprender una serie de proyectos, el primero y más importante de los cuales es un proyecto para establecer Ciudades y Pueblos para la Paz IIPT/Skål lanzado en 2013 con objeto de promover la paz empezando por la ciudad, el pueblo o la aldea en cuestión hasta establecerse en todo el país. 

  • Miembro de la Junta Directiva de The Code desde 2008. El Código de Conducta para la Protección de la infancia frente a la Explotación Sexual dentro del turismo y la industria de los viajes es una iniciativa impulsada por la industria, con la misión de proporcionar sensibilización, herramientas y apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual de los niños. 
  • Skål International apoya ECPAT desde 2005. ECPAT es una red global especializada en la protección de los niños. 


Un viaje a Suecia

Poco después de la inauguración del primer servicio aéreo
conjunto de Suecia y Francia entre Estocolmo y París en 1932, un grupo de agentes de viajes procedentes de la capital francesa fueron invitados a realizar un vuelo de exploración de la nueva ruta. 

Como consecuencia de la bienvenida que recibieron en Estocolmo surgió una buena amistad. Conscientes de la importancia de reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover los viajes nacionales e internacionales, los hombres que fueron en ese vuelo a Estocolmo decidieron fundar una organización permanente, cuyo principal objetivo fuera fomentar la buena voluntad y la amistad en el sector de los viajes y el transporte alrededor del mundo.

Se funda el Club de París

El Skål Club de París se formó el 16 de diciembre de 1932, con Rene Gene como Presidente. El 27 de abril de 1934 otros doce Clubes de cinco países ya se habían formado y Florimond Volckaert concibió la idea de integrarlos en una sola organización internacional. La "Asociación Internacional de Skål Clubes (A.I.S.C.)" se creó el 28 de abril de 1934 en el Hotel Scribe y Volckaert se convirtió en su Presidente Fundador.
  
Comité Fundador: Jules Mohr, Florimond Volckaert, Hugo Krafft, Pierre Soulié, George Ithier

El 27 de abril de 1934 tuvieron una recepción en el "Cintra Bar", que sirvió para caldear el ambiente. Por la noche, cena en el Hotel Pennsylvania, que será siempre recordada como "una maravilla culinaria, con cascadas de oratoria". Luego recepción en el "Scherezade" para tomar una copa de Chapman y disfrutar durante horas de la buena música.

El 28 de abril de 1934 fue el día dedicado a la Sesión de Trabajo y por ello es considerado como el Día Fundacional. Este fue el Orden del Día:

Estudio de los Estatutos.
Nombramiento del Comité de la AISC.
Organización del Secretariado General.
Organización de la Tesorería.
Informe del Secretario de Redacción del Boletín "Skål".
Función de los Delegados en el seno del Comité.
Programa de acción para 1934.
Designación del lugar y fecha de la próxima Asamblea.
Varios.
La sesión se abrió a las 10.15 horas y veintiún delegados oficiales, representando a once Clubes y dos observadores llegados de Londres, estaban presentes. Ausente el Club de Copenhague, recién fundado, pero que se unía a las decisiones que se tomaran.

Los delegados representaban a Amberes, Bruselas, Budapest, Lucerna, Montreux, Marsella y Provence, Holanda, Paris, Estocolmo, Wallonia, Londres.

Al comienzo de la reunión, se decidió que por tratarse de un "amical", el voto sería a mano alzada y cada delegación tendría un voto. Florimond Volckaert fue dando lectura a los artículos que fueron discutidos y aprobados. En las elecciones, todos los candidatos fueron elegidos por unanimidad, excepto Ekstam y Honore que tuvieron nueve votos.

A destacar el caso de Mathez, que elegido por unanimidad, dejó su puesto a Axel Ekstam, para que los suecos estuvieran representados. Todos los países estuvieron representados en el Comité, le elección fue por un año y eran reelegibles. El Primer comité quedó de la siguiente manera:

Presidente:
Florimond Volckaert - París
Secretario General:
Pierre Soulié - París
Vicepresidentes:
J. Arlt
George Wilczek
Axel Ekstam - Honore - Amberes - Lucerna - Suecia - Marsella

Tesorero:
George Ithier - París
Prensa: 
R. Hahn - Montreux
Censores de Cuentas: 
W. de Lange
Dr. Szarz  - Róterdam - Budapest

75th Anniversary Book


80th Anniversary Book



Comentarios

Entradas populares