INSTITUCIONALIDAD y GESTION





La institucionalidad es el ADN de una sociedad que se sostiene por principios y valores para hacer posible la construcción de una organización fuerte basados en la ética y el compromiso.



El Skal Cusco, ha cumplido un rol trascendental dentro de la actividad turística.
Durante su historia institucional y en esa línea de tiempo desde su fundación, ha hecho posible unir a los empresarios y profesionales de diferentes sectores de la Industria de Viajes , no solo para compartir experiencias y conocimientos, sino fundamentalmente generar negocios basados en el principio de la amistad. 
Esta filosofía que se practica a nivel mundial en todos los grupos Skal en los 5 continentes, ha sido el insumo exitoso para fortalecer las relaciones entre sus miembros a nivel global y generar compromisos y acuerdos importantes.  

Nuestra organización está comprometida en desarrollar prácticas de respeto empresarial así como incentivar la  ética medioambiental para la sostenibilidad de la naturaleza en el planeta  además de incentivar normas orientadas a disminuir la huella de carbono producida por los viajeros a nivel mundial.
Nuestro compromiso en la defensa de la cultura viva y la preservación irrestricta de la identidad de los pueblos, fomentamos y practicamos acciones de  responsabilidad social en especial para los mas necesitados.

El Turismo debe ser una actividad sensible y altamente solidaria.







TAREA CUMPLIDA..
Consejo Directivo 2020-2021
El Mundo se paralizo por una pandemia que impacto dramáticamente las economías globalmente. Peru no fue la excepción, el Turismo, una de las actividades terciarias mas importantes se vio afectada en primera línea lo cual produjo una crisis profunda con la consiguiente paralización, disminución, quiebra de muchas empresas así como despidos masivos.
Pese a este escenario nuestra organización se mantuvo firme con el optimismo y sobre todo con su gran propósito de mantener el espíritu Skal vigente y de esta manera fortalecer nuestra institucionalidad. Esto sin duda no hubiera sido posible gracias al apoyo y compromiso de todos nuestros socios. 
Fue importante el liderazgo de Ricardo Ruiz Caro nuestro flamante presidente que supo conducir los destinos del Skal Cusco con la actitud que solo un líder puede asumir y enfrentar una situación por demás difícil.

Felicitaciones al Presidente del SKAL Cusco período 2020-2021 Ricardo Ruiz Caro y su directiva por su importante gestión.
Pese al estado de emergencia sanitaria por la pandemia que nos obligó a suspender nuestras actividades supo conducir a nuestra institución con mucho éxito.
Ricardo tuvo el tino y capacidad para mantener vigente nuestra organización, convocar a los socios aunque virtualmente, pudo cumplir con con la agenda propuesta, mantener vivo el espíritu institucional y lo mas importante incrementar el número de socios lo cual ha fortalecido nuestra institución.






Incorporación de nuevos miembros 
Skal Cusco


Bienvenidas Elizabeth Shumaker  y Jessica Rentería 

Gracias Richo, porque supiste guiar “en tiempos de tormenta” a nuestro grupo, manteniendo el espíritu de la resilencia y amistad. Eso se logra cuando tienes valores y objetivos claros, sobretodo, como corresponde a todo líder pensar en el grupo.


___________________________________________________________________________
TAREA CUMPLIDA..
Consejo Directivo 2016-2019
Queridos Skalegas, gracias por estos años que nos toco dirigir la institucion (2016-2019) sin duda represento para nosotros una gran responsabilidad y un reto, una maravillosa experiencia en una de las organizaciones mas importantes a nivel mundial en la industria de viajes.

El Skal la voz de confianza  de la industria de viajes y el Turismo, sin duda es un espacio  para propiciar la amistad, fomentar relaciones duraderas, generar buenos negocios,  inspirar practicas sociales  y compromiso medioambiental, trabajar por el bien común y sobre todo anteponer el respeto y la transparencia.

Nuestro  compromiso fue compartir  la esencia de un espacio  diferente en la que el sector privado y sus empresas muestren sus capacidades y participen activamente en el desarrollo de la industria turística.

Gracias al trabajo en equipo y a un grupo de profesionales que conformaron este consejo directivo fue posible lograr  las metas y objetivos planteados, cada uno de ellos representantes de empresas y marcas de prestigio cumplio una labor destacada.




Guillermo Roman Vice presidente Skal, Gerente de Etno Historical Travel, profesional de amplia trayectoria dirigió diversas empresas en la Hotelería, Agencias de Viaje y la Aviación ademas uno de los fundadores del Skal Cusco.
Monica Muñoz Directora de Comunicacion Skal, Gerente del Balkon Azul con vasta experiencia en Turismo en el rubro de agencias de Viajes, la Hotelería y hoy en la Restauración. 
Sofia Drosos Directora Vocal Skal, Gerente General de Hilton Garden Inn, una organización hotelera a nivel mundial, Colombiana de nacimiento y peruana de corazón   con amplia experiencia en la industria hotelera como gerente en diferentes países
Arturo Schwarz  Director de Finanzas y Economia Skal, profesional de reconocida trayectoria en la industria Hotelera, Gerente General de Belmond Hoteles, dirige el Monasterio y Palacio Nazarenas reconocidas marcas a nivel mundial. 
Dante Valdivia   Past Presidente y Director Vocal Skal.  Prestigioso profesional Medico de profesión, Director de la Clinica Cima importante centro especializado en medicina de altura. 


Sin duda uno de los objetivos mayores fue el poner al Skal  Cusco en la vitrina del mundo, para este propósito creímos importante trabajar en un plan de comunicaciones que nos ayude a generar links de acercamiento con mundo Skal repartido en los 5 continentes.
Esta dinamica nos permitió ingresar con mucha fuerza en el tema de redes sociales. 
Facebook fue nuestro aliado y desde allí proyectamos nuestra imagen institucional a nivel global, difundimos nuestras actividades, noticias, y nos ayudo a promover los productos de nuestros asociados en la red. 
Fue importante darle énfasis al tema de responsabilidad social, generando fondos de ayuda gracias a nuestros asociados cuya contribución ayudo mucho en este propósito para los mas necesitados como el hospital de pobres Josefina Serrano de PRODEIN y otras actividades.
Creamos nuestro blog institucional como plataforma de comunicación con contenidos variados sobre todo inmersos en el tema de desarrollo humano y contenido cultural,con artículos y comentarios de interés y sobre todo se constituyó en el registro histórico cuya data nos muestra aspectos institucionales desde su fundación como club.
Gracias a internet logramos enlazarnos virtualmente con la gran mayoría de clubes Skal en todo el mundo, esa sinergia ha hecho posible hacer grandes amigos Skalegas, sostener conversaciones frecuentemente, intercambiar experiencias y sobre todo fomentar la amistad y también  los negocios.
Es muy grato recibir  felicitaciones de muchos Skalegas de diferentes países  cuando publicamos un articulo sobre Peru o mostramos alguna foto de nuestras reuniones, de un hotel de un restaurante, de alguna actividad o de alguna locación o paisaje que los fascina,  así es como conocen nuestro país y lo promueven para visitarlo.

Muy a menudo recibimos saludos y abrazos a la distancia por algún acontecimiento de premiacion, logro, reconocimiento de algún Skalega nuestro  o de un cumpleaños, todo ello tiene mucha significación ya que son  expresiones que valoramos, es quizás una manera de aproximarnos mas entre países , que sin duda fortalece nuestro propósito mayor como es la “amistad”

Incorporación de nuevos miembros 
Skal Cusco





Ingrid Chavez Gerente General y Cecilia Rispa Gerente Comercial del Convento Marriot Hotel recibiendo sus certificados como nuevos miembros del Skal Cusco.




Sofia Drosos Gerente General del Hilton Garden Inn 
como nueva socia del Skal Cusco.



Andres Rosero Gerente General de Hotel Palacio del Inka recibiendo su certificado como nuevo miembro del Skal Cusco.



Entrega de credenciales a Juan Antonio Sanchez Gerente General 
del Libertador Palacio del Inca Cusco.

NUEVOS SKALEGAS. 
Damos la mas cordial bienvenida a Berner Caballero (Director del Museo del Pisco Restaurante & Bar) y Andres Trujillo (Gerente general del Jose Antonio Hotel Cusco) destacada cadena hotelera en Peru. BIENVENIDOS!!

El Cusco, hoy un destino importante de gran relevancia  en el contexto mundial, no solo por ser parte de una de las maravillas del mundo , sus valores  históricos, su biodiversidad y cultura, sino tambien por su gente, siempre amable y dispuesta a dar la bienvenida al visitante.

DIRECTORIO SKAL
Monica Muñoz(Directora de Comunicaciones-El Balkon Azul Restaurant)
Dante Valdivia (Past.Presidente-Cima MD Consulting)
Arturo Schwarz (Director de Economía-Belmond Hoteles)
Sofia Drosos (Directora Vocal - Hilton Garden Inn)
Tito Alarcon (Presidente Skal- InkaWays Travel Consultants Perú)
Guillermo Roman (Vice Presidente - Etno Historical Travel)

Nuestro  compromiso es compartir  la esencia de un espacio  diferente en la que el sector privado y sus empresas muestren sus capacidades y participen activamente en el desarrollo de la industria turística.



Hagamos y fomentemos un turismo  competitivo y sostenible.
...participemos.

Cordialmente.
Tito Alarcon R.
Presidente.
El Consejo Directivo.
2016-2019




⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳⬳


CONSEJO DIRECTIVO 2018-2019



Ceremonia llevada a cabo el dia 04 de Abril del 2018 en el Hotel Palacio 
del Inka - Liberador Cusco.



Ricardo Ruiz Caro, miembro del comite electoral impone el collar que acredita 
como presidente del Skal Cusco a Tito Alarcon.


Juramentacion del Consejo Directivo del Skal Cusco.


Asistentes a la ceremonia de Juramentacion.


____________________________________________________

𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶𐐶

CONSEJO DIRECTIVO 2016 -2017


_________________________________________________________________________________



A nombre del directorio en pleno, nos es grato compartir con Uds. nuestro Blog Institucional.

Una publicación que tiene el animo de mejorar la comunicación entre nuestros asociados, una plataforma que nos permitirá tener presencia en Internet, humanizar el lenguaje de comunicación e información, interactuar con nuestros Skalegas a nivel global así como  amigos, clientes etc.
Sera tambien un espacio para compartir ideas , pensamientos, comentarios,  buenas noticias y por supuesto una oportunidad para poner en escena las marcas de nuestros asociados.

 BIENVENIDOS !!

_____________________________________

JUNTA DIRECTIVA DEL SKAL CUSCO 2016-2017






Gracias por vuestro apoyo permanente...


JURAMENTACION DIRECTIVA 2016 - 2017


Carlos Lopez Presidente del  SKAL Lima tuvo a su cargo la 
juramentacion del Presidente electo.



Tito Alarcón Presidente Electo toma Juramento de estilo a la nueva Junta Directiva




Carlos Lopez Skal Lima- Roger Valencia Presidente CARTUC 
Tito Alarcón Presidente Electo y Dante Valdivia Presidente saliente. 






Carlos Lopez Presidente Skal Lima-Dante Valdivia presidente saliente, Tito Alarcón Nuevo Presidente Skal Cusco.

Grupo de Skalegas asistentes a nuestra Cena de Gala.

Roger Valencia- Cartuc- Fernando Ruiz Caro- Taqe SAC - Dante Valdivia -Cima Consulting-  Carlos Zeballos - Cusco Restaurantes- -Juan Antonio Sanchez-Hotel Libertador -  Carlos Lopez.Skal Lima




Ingrid Chavez Gerente General del Convento Marriott 
Cusco dando la bienvenida a los asistentes.




JW Marriott anfitrión de la CENA de Gala, despliegue de calidad y nivel acorde con su marca.

Una velada maravillosa, camaradería,grata conversación y una cena espectacular,



Conferencia de Carlos Lopez Presidente del SKAL Lima
















INTERCAMBIO DE BANDERINES ENTRE EL SKAL CUSCO Y SKAL LIMA












Comentarios

Entradas populares