REUNION SKAL 27 de ABRIL 2018 HILTON GARDEN INN


El SKAL Cusco es una institucion miembro de una organización  a nivel mundial cuyo objetivo es reunir a los profesionales de la industria de viajes y fomentar la union bajo una filosofia de amistad como principio.


________________________________


Hoy 27 de Abril, se llevo a cabo nuestra reunion institucional correspondiente al mes de Abril, como es de costumbre con la participación de nuestros asociados, miembros de diferentes empresas, Agencias de Viaje, Hoteles, Lineas Aéreas,Restaurantes,Emprendimientos especializados,Consultores.


NUESTRO ANFITRION
Hilton es una organización reconocida a nivel mundial con más de 5,339 propiedades   en los seis continentes, tiene mas de  863,241 habitaciones en 106 países y territorios.
Hilton Hotels & Resorts se destaca con elegancia e innovación como el líder en hospitalidad. Hilton en su programa Honors posee 74 millones de miembros afiliados. 
Por ser el nombre más reconocido de la industria, Hilton sigue siendo sinónimo de la palabra "hotel" y desarrolla ademas programas de responsabilidad social y medioambiental. 
Su compromiso de responsabilidad corporativa se sustenta en proporcionar valor agregado y compartido a sus negocios y comunidades, al crear oportunidades para que las personas mejoren su calidad de vida donde hilton opera. Asi mismo preserva los entornos a través del análisis de mediciones y mejora del uso de recursos naturales , es un compromiso de como politica empresarial..


El Hilton Garden Inn Cusco ubicado en un lugar estratégico con una vista espectacular panorámica de la ciudad y las montañas circundantes. Se encuentra en el centro histórico  a solo 600 metros de la plaza principal. Cuenta con todas las comodidades, ambientes para conferencias,  un restaurante amplio, patios espectaculares un bar de primer nivel, WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Las habitaciones tienen vistas, iluminación natural, un baño privado con secador de pelo y artículos de aseo Neutrogena,
TV de pantalla plana, aire acondicionado, utensilios de
planchado y caja fuerte. 


ࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩࢩ





Tito Alarcon (Presidente Skal Cusco) Sofia Drosos (Gerente General Hilton Garden Inn y Directora del Skal Cusco, Guillermo Roman (Vice Presidente Skal Cusco) 


Sofia Drosos (Hilton Garden Inn),Carlos Zevallos (Mesa Peru)Eliana Manga (Peru Rail) Tito Alarcon (Inka Ways Travel Consultants) Melania Castro (Intellectus y miembro del Skal Lima) Guillermo Roman (Etno Historical Travel)
Guillermo Roman (Etno Historical Travel) Lalo Carrera (El Mercado & Retablo Hoteles by Mountain Lodges of Peru) Tito Alarcon (Inka Ways Travel Consultants) Gustavo Parada (Sonesta Cusco Hotel)

Dante Valdivia (Clinica Cima) Mery Calderon (Kuoda Travel) Carlos Zevallos (Mesa Peru Restaurantes), Hugo Pepper (Kipachi Peru Manu&Adventures) Melania Castro (Intellectus Lima) Sofia Drosos (Hilton Garden Inn) Eliana Manga (Peru Rail)







Arturo Schwarz (Belmond Hoteles) Guillermo Roman, Hugo Pepper.


CONFERENCIA
Como parte de las actividades institucionales, el SKAL Cusco promueve charlas y conferencias en beneficio de sus miembros, una manera de compartir informacion en el que se toca diversos temas sobre cultura, desarrollo humano, productividad, nuevos productos etc.

 En esta oportunidad contamos con la colaboración de Melania Castro miembro del Skal Lima.

Directora administrativa de Capacitaciones Intellectus.
Experta en realización de procedimientos y manuales a nivel cadena.
Experiencia en Hoteleria.
Experiencia mayor a 15 años en Hoteles 5 estrellas como , Gerencia de operaciones de Thunderbird en áreas operativas, comercial y administrativas,Hotel Tallanes, Plaza del Bosque.
Especialista en capacitaciones por más de 10 años, inducción en lenguaje corporal, assessment, técnicas de coaching.
Intellectus
Es una Empresa dedicada a capacitaciones, cursos y asesorías en el rubro de servicio. Tales como hoteles, agencias de viajes,restaurantes, spas, gym, clínicas , entre otros.
Miembro de AHORA Perú.


Melania compartió una interesante charla sobre el servicio al cliente en el sector turismo.


Un enfoque interesante sobre la calidad del servicio tanto al cliente interno como externo.
Felicitaciones a Melania Castro.

amena conversación..


Yussef Sumar.

Tertulia productiva.


Guillermo Roman, Yussef Sumar (Haciendas sarapampa) Carlos Maza (Stern)


Hugo Pepper (Kipachi Peru) Carlos Zevallos (Mesa Peru) Elucubrando sobre 
el destino pais y el salto del Turismo en la economía mundial.

______________________________

____________________________________



ANUNCIOS IMPORTANTES
El presidente del Skal Cusco hizo algunos anuncios que fueron la noticia en este mes.

SKAL INTERNACIONAL:
Recibimos con mucha alegria comunicación de la sede en Torremolinos en la que nos dan la buena noticia de aceptacion de nuevos miembros a nuestra organización.
-      Jose Ignacio Lambarri – Casa Hacienda Huayoccari
-      Mara del Pilar Salas de Sumar- Hacienda Sarapampa 
-      Mery Calderon de Kuoda Travel
-      Rodrigo Rizzi- JW Marriott
-       
Quienes han quedado oficialmente incorporados al Skal Cusco.
A quienes haremos llegar sus credenciales y el certificado de acreditacion correspondente.
BIENVENIDOS!!

MINISTRO:
Daniela Otero CEO del SKAL Internacional quien posterior a las fecilicitaciones de la presidenta Mundial Sussanna Saari, envio una carta dirigida  a nuestro Salega Roger Valencia hoy Ministro de Turismo que a la letra menciona.
Apreciado Sr. Roger Valencia,
Nuestras cordiales felicitaciones por su reciente nombramiento como Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú.
Nos alegra y enorgullece que un miembro de Skal ocupe esta importante posición y le deseamos éxitos en su gestión.
Un saludo cordial.
Daniela Otero
C.E.O.
Skål International

Nuestro Ministro dio respuesta a esta atenta nota expresando:
Estimada Daniela.
Muchas gracias por su e-mail,  gran desafío y oportunidad,  en la que me siento bien acompañado por nuestros compañeros del Skal.
Como parte de la industria y socio Skalega comparto los valores de nuestro club y el compromiso de hacer crecer la industria. Buscando un turismo inclusivo, amigable con el medio ambiente y sostenible en el tiempo..
Saludos y gracias otra vez por los buenos deseos..
Roger

FELICITACIONES:

MERCURIO DE CHILE:
Mencion honrosa a nuestro Skalega Yussef Sumar por el importante reportaje de este importante medio de Chile, en un articulo denominado “Los Nuevos y sabroso rumbos de Cusco”
En el que entre muchas cosas resalta el gran trabajo que lleva a cabo Yussef en la hacienda Sarapampa. Felicitaciones!


FINANCIAL TIMES.
Recientemente uno de los diarios mas resaltantes en el mundo, Financial Times de importante presencia en Estados Unidos y El Reino Unido, publico una nota en su seccion LIFE & ARTS ,referida a las haciendas antiguas de Cusco.
Destaca en este reportaje la importante labor de dos haciendas en el Valle Sagrado, me refiero a casa Hacienda Huayoccari de Jose Ignacio Lambarri y La Hacienda Sarapampa de Yussef Sumar, ambos skalegas quienes estan promoviendo una labor interesante no solo en la recuperacion, mantenimiento de estos lugares sino que son parte de la hoy importante oferta turistica dirigida a segmento exclusivo del turismo de Eventos y Reuniones cosa que nos satisface por esta importante contribucion a favor de la industria de viajes y en especial el Cusco.


_______________________________________________


NOCHE DE TALENTOS
Después de degustar un excelente buffet y escuchado una charla de conocimiento fructífera, los miembros del grupo de talentos y artistas del Skal liderados por Lalo Carrera y Ricardo Ruiz Caro promovieron una noche de karaoke con resonado éxito. 

Ricardo Ruiz Caro una gran interpretación de Hey Jude de los Beatles.
Lo acompaña todo el coro en conjunto.

Una gran interpretación de Arturo Schwarz (Bee Gees)




Una revelación inesperada Eliana Manga y Lalo Carrera en duo.


Intentando!!

Lalo en escena!!

Yussef Sumar talento romantico..





LA REVELACION DE LA NOCHE UN DUO DE NOTA. 
Dante Valdivia y Tato Roman elegia a la musica criolla.


_____________________________________




GRACIAS A TODOS !!
y A SEGUIR MANTENIENDO EL ESPIRITU JOVIAL Y PERSEVERANTE!





Comentarios

Entradas populares