REUNION SKAL 28 DE SETIEMBRE 2017. LOS PORTALES HOTEL

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar...
Antonio Machado.
   Encuentro Skal      
Con una importante concurrencia se llevó a cabo la reunión mensual de nuestra institución, asistieron un gran número de socios e invitados especiales.





El SKAL es una organización a nivel mundial se encuentra en los 5 continentes, Peru tienes dos sedes una en la ciudad de Lima y en Cusco uno de los destinos turísticos mas importantes en america del Sur.
Sus miembros, directivos y ejecutivos, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para discutir y tratar temas de interés común, además de hacer negocios entre amigos. 

Skål International se fundó en 1934 en Europa por el deseo de un grupo de amigos y colegas de la industria del turismo de seguir en contacto y compartir experiencias. 




Nuestro anfitrión fue el Hotel Los Portales, parte de una cadena hotelera de

prestigio en el Perú y que viene apostando con una unidad muy bien consolidada en nuestra ciudad. Le han dado un impulso importante en cuanto a calidad y buen servicio a sus huéspedes.
Tiene una clientela selecta en el ámbito corporativo con empresas clientes muy importantes, así como compañías de turismo Receptivo.
Un excelente personal y colaboradores liderados por su gerente Zuleika Rodríguez que le ha dado el toque necesario para posicionar este hotel dentro de la oferta turística de Cusco.




Preambulo de buena conversacion.


 Llegada de Carlos Zevallos 

 Recepción efusiva a Arturo Schwarz.



Carlos Zevallos Recibiendo de Tato Roman  su credencial recién llegado de Torremolinos. 


 Buena conversa.

 Efectos de un buen vino de entrada.


 Llegada de Dante Valdivia 

Los mas puntuales (Gustavo Parada Gerente Sonesta Cusco - Mery Calderon Gerente de Kuoda Travel)

Jhon Altamirano (Alpicorp Travel) Franz Trelles (Museo del Cafe)


 Brindis adelantado John Altamirano(Alpicorp Travel) , Eduardo Carrera (Mountain Lodges of Peru) , 
Franz Trelles.(Musoe del Cafe & Restaurant)

 Ricardo Ruiz Caro- Fausto Salinas


Fausto Salinas (Leonard's Lodging) Monica Muñoz (Madre Tierra Hotel) Mery Calderon (Kuoda Travel) Gustavo Parada (Sonesta Cusco) Sofia Drosos (Hilton Garden Inn) Tito Alarcon (Inka Ways Travel Consultants) Zuleika Rodriguez (Hotel Los Portales) Eduardo Carrera (Mountain Lodges of Peru) Juan Antonio Sanchez Palacio del Inka Libertador)


  CENA  Skal   


  

Bienvenida a los Skalegas e Invitados.  
Tito Alarcon Presidente Skal Cusco
Celebramos el Dia del Turismo, una fecha importante para quienes pertenecemos a esta actividad, que no solamente viene convirtiéndose en una gran alternativa  en las economías de los países del mundo, sino que tras si guarda la magia de integrar gente, romper barreras religiosas de credos, fronteras , razas etc. 
Quienes convivimos en este espacio llamado Cusco, hemos apostado por una de las profesiones más gratas y sensibles dentro de la industria de viajes.  
Ahora no solamente gerenciamos servicios sino también administramos emociones. Cada cliente que se va de Cusco satisfecho, es el resultado del trabajo de toda esa cadena de empresas y profesionales que apuesta por el pais y el Cusco.
Por ello nuestro homenaje a todos los empresarios que son exitosos, por sus resultados, por generar fuentes de trabajo, por ser justos, por promover un turismo sostenible, respetuoso e inclusivo  y ser parte de una sociedad empresarial cada vez más competitiva.

En esta fecha importante en la que se celebra el dia del Turismo, se hizo un reconocimiento a la destacada labor del Arq. Ricardo Ruiz Caro quien tuvo a su cargo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en el periodo anterior. Durante su gestion llevo a cabo importantes logros en beneficio de la cultura y sobre todo para el Turismo con la propuesta del plan de uso de Machupicchu.



Una nutrida concurrencia de socios e invitados asistieron a este evento.

BRINDIS DE ESTILO CELEBRANDO EL DIA DEL TURISMO




Franz Trelles - Mery Calderon - Ricardo Ruiz Caro


Carlos Zevallos - Eduardo Carrera - Gustavo Parada


Animada Mesa - Ricardo Ruiz Caro- Dante Valdivia- Sofia Drosos - arturo Schwarz


Jose Ignacio Lambarri - Monica Muñoz - Fausto Salinas



Tato Roman (Vice Presidente Skal) - Zuleika Rodriguez
 (Gerente General de Los Portales Hotel)





El Hotel Los Portales ofreció una cena especial de MARIDAJE de alto nivel, en la que se combinaron platos de nuestra culinaria nacional  y vinos selectos de las BODEGAS SALENTEIN DE ARGENTINA, una marca que se viene posicionando con mucha fuerza.





 Conferencia   

El Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Los Portales y Sommelier del Country Club Lima  Jorge Acuña, ofreció una interesante conferencia sobre maridaje. 

Jorge hizo un despliegue de conocimiento sobre maridaje de como se 
relacionan el vino y la comida.  





Un proceso de casar metafóricamente a un alimento con un 
vino con la intención de realzar el placer de comerlos.



Cata de vinos, los expertos.





Mas expertos..


Opiniones Mari Pili Sumar


Mas opiniones..Monica Muñoz


Jose Ignacio Lambarri.





Sobria presentación de la vajilla y arreglos de mesa.


Tartar de quinua tomate y palta acompañado de SALENTEIN RESERVA CHARDONNAY vino que tiene  una distinción especial de “Best Buy”.


Trucha a la Meuniere con el vino SALENTEIN RESERVA MALBEC 




y Medallón de lomo con risotto de hongos porcón  con el vino SALENTEIN NUMINA CABERNET FRANC.
Los dos vinos pertenecen a sub zonas de Mendoza, han sabido diferenciar y realzar sus características de cada uno; mineralidad, frutosidad, taninos redondos y sedosos y bastante potencial de guarda a cada vino.

CELEBRACION.

Tambien celebramos con mucha alegria el cumpleaños de Maria del Pilar Sumar, esposa de Yussef, ambos propietarios de la Hacienda Sarapampa en el Valle Sagrado.



Entrega de un presente a Jorge Acuña por parte del Presidente del Skal Cusco
 Tito Alarcon por su importante charla.


 Nuestro aprecio a Zuleika Rodriguez Gerente General y Jorge Acuña Gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Los Portales,  excelentes anfitriones, una noche muy productiva por el buen comer y haber aprendido sobre vinos que es la esencia de alegria.






Comentarios

Entradas populares