REUNION SKAL MAYO Ayasqa Restaurant


“El Turismo sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.



   Cena Institucional     

Una vez mas fue grata la reunion de los socios del Skal Cusco a la que asistieron un numero importante de Skalegas asi como invitados importantes.

El Skal a nivel mundial lleva a cabo reuniones periódicas entre sus socios, con el animo de estrechar los lazos de amistad, compartir informacion valiosa respecto a la industria, promover actividades de negocios entre sus miembros y fortalecer el sector.
Nuestro anfitrión esta vez fue el restaurante AYASQA, una iniciativa privada liderada por el chef Jose Lujan, un profesional joven que viene desarrollando una propuesta interesante en la que resalta la comida Cusqueña con insumos locales y dandole esa personalidad muy autentica de la cocina tradicional.

Hoy este emprendimiento viene creciendo exitosamente con restaurantes en Cusco, Machupicchu  y recientemente en el Valle Sagrado.



Carlos Zevallos Gerente General de la red de Restaurantes en Cusco-Valle Sagrado y Machupicchu acompañado de su personal.


PRIMEROS EN LLEGAR.
Carlos Zevallos (Ayasqa) Tato Roman (Etno Historical Travel) Tito Alarcon (Inka Ways TC) Carlos Olivera (Artista Cusqueño- invitado especial)



Bienvenida a los primeros en llegar.


Un agradable ambiente, en plena plaza de armas de Cusco. 


 Departiendo amenamente.

Tato Roman (Etno Historical Travel) Carlos Zevallos (Ayasqa)Carlos Milla (Milla Turismo)
junto al balcon desde donde se aprecia una magnifica vista de la plaza de armas de Cusco.


 Preparando el ambiente.






Ayasqa esta perfectamente ubicado en el mismo centro historico de Cusco, desde sus balcones se tiene una vista espectacular de la plaza de Armas.



Bienvenida del Presidente.

Degustando panecillos andinos.

Jose Lujan un excelente anfitrión.
Reconocido chef que esta poniendo en alto el nombre de Peru. Viene participando en diferentes eventos a nivel internacional destacando su importante labor en difundir  la gastronomia de nuestro pais.


Jose Lujan estuvo a cargo de la presentación de los platos, todos ellos muy creativos, con mucho sabor y con un gusto muy exquisito. 

El Chef José Luján inició su periplo en la cocina en el restaurante Astrid y Gastón, en Brasil fue el restaurante D.O.M que le abrió las puertas donde la principal característica es ser diferente en la cocina, posteriormente inició sus propios proyectos gastronómicos asesorando importantes cadenas restaurantes de cocina peruana en Brasil 

Elaboró libros relacionados a la cocina, “Cusco cocina milenaria”, “Semana del arte y culinaria peruana en Brasil” y viene trabajando en su tercera publicación “Cusco guía culinaria” asimismo ha sido ponente en diversos foros de gastronomía que se ha realizado en Latinoamérica y en el Perú es chef y propietario de los restaurantes “Chullpi” “Ayasqa” y “Taytafe”.



 Vajilla con mucha personalidad, marcos de pan de oro adosados a la losa, logran una combinación muy peculiar y que conjuga perfectamente con la comida servida en estos.  










 Amena conversación.


Brindis Skalega, por la amistad, la salud, el bienestar y larga vida..









 Charla del artista Carlos Olivera, invitado de nuestra institucion, para conocer de la importante labor que viene desarrollando. Retorna después  de 10 años para hacer su exposición de arte en metal cuya muestra ha sido exhibida en el salon de exposiciones del Qorikancha. 




Olivera es un artista múltiple e innovador, no sólo en el campo estético sino en el aspecto técnico. Toda nueva expresión artística trae un nuevo lenguaje, una nueva propuesta de la mano con nuevas técnicas y materiales. Ha paseado sus trabajos por importantes galerias en el mundo y ha editado un libro donde resume su labor artistica durante estos años.

El Dia 02 de Junio ofrecerá un tour guiado  a los socios del Skal  para apreciar su trabajo en el Qorikancha donde se exhibe sus obras monumentales en metal.




Hojas de coca distribuida entre los participantes para compartir de una ceremonia de ofrenda dirigida por Jose Lujan. Una grata experiencia. 








..


 Foto Grupal.
Tuvimos la grata visita de un Ex Skalega Hector Ramirez (ex Orient Express)  



 Foto Grupal






Fue una noche espectacular, una verdadera experiencia culinaria, grandes invitados, buena conversación y siempre cosas por aprender..
HASTA NUESTRA PROXIMA REUNION.


Comentarios

Entradas populares