REUNION ASAMBLEA CENA SKAL ABRIL Hilton Garden Inn

















Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos. Nheru




ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DEL SKAL CUSCO  


El SKAL Cusco cumpliendo el mandato institucional y sus estatutos, llevo a cabo la asamblea anual de socios el dia miércoles 26 de Abril a las 19:30 horas, en el hotel Hilton Garden Inn en la ciudad del Cusco.
Con la asistencia de los socios, el Consejo Directivo expuso a los presentes la memoria anual de este primer periodo.

Exposición del presidente del Skal Cusco, en la que resalto aspectos importantes, como su crecimiento, los logros y avances en el tema institucional. Menciono la consolidación de los temas contemplados en el plan de trabajo, regularización de la data, membresias, plan de comunicaciones etc. "Asumimos esta gran tarea en febrero del 2016, ha sido un proceso interesante, nuestra única intensión ha sido darle un nuevo enfoque a nuestra organización, relevando como principio la amistad, desde una perspectiva diferente y proponiendo sobre todo la transparencia, es inclusiva, donde predomina los principios y valores fundamentales de respeto a la persona, raza, credo, genero"



"Las instituciones en general cumplen una misión primordial en la vida de un país, y fuera de los matices organizacionales de protagonismo, su rol, u objetivos, sin duda su aporte es invalorable" 

El Skal es un espacio casi diferente, una organización con un concepto global de unir personas y ver posibilidades de negocios basados en la amistad"



"El Skal es un espacio que compartimos amigablemente, donde los temas verticales, la rigidez y el protocolo se transforma y  se vuelven más sensibles y sencillos, es el reducto del buen conversar, el espacio donde convergen catarsis de todo tipo, un rincon propositivo, una terapia de reconstrucción espiritual y anímica. No hay mejor cosa que el compartir un momento de camaradería y de aprendizaje entre amigos"




Cecilia Rispa Directora de Comunicaciones hace una exposición de los avances institucionales y las actividades llevadas a cabo durante este periodo. Gracias Ceci.



Arturo Schwarz Director de Economia, expone sobre los estados financieros y el proceso llevado a cabo para organizar las cuentas institucionales.Gracias Arturo.. gran trabajo!





    CONFERENCIA    


En nuestras acostumbradas reuniones disfrutamos de las charlas y conferencias como parte de nuestra politica institucional.
En esta oportunidad tuvimos el grato honor de escuchar la charla del Skalega Yussef Sumar, Director propietario de la Hacienda Sarapampa en el Valle sagrado. 
Una presentación espectacular para conocer uno de los productos mas ricos y representativos de nuestra region, un gran aporte en beneficio del pais que se hace en Cusco con mucho talento y pasion.



Yusseff hizo una brillante exposición sobre el maíz blanco gigante del Cusco, uno de los productos emblemáticos del pais que hoy es reconocido a nivel mundial.
Hablo sobre sus antecedentes  históricos, su denominación de origen, tipologia, su gran valor alimenticio y de como a partir de este insumo se fabrican una diversidad de cosas desde plásticos reciclables, combustible y es parte de la industria de cosméticos, es un gran producto de franco crecimiento de consumo y es uno de los principales de la agro exportación del pais.



La producción del maíz blanco gigante del Cusco se produce en el Valle Sagrado, piso ecologico ideal para que este producto se desarrolle en las mejores condiciones. Son aproximadamente 5,000 toneladas de producción en este valle. Los principales mercados son España y Japon y tambien Estados Unidos y medio Oriente como uno de los principales productos de agro exportación.



Se están produciendo productos elaborados en Sarapampa con este maíz como el Inka Corn un snack que se distribuye en algunas lineas aéreas.

La Hacienda Sarapampa tambien ha diseñado una serie de productos relacionados a la actividad turistica, hoy ofrecen un servicio de restauración de primer nivel con una carta de comida espectacular muy variada fresca y con insumos  naturales. Tambien llevan a cabo eventos corporativos y de incentivos, con actividades variadas desde visitas a los campos de cultivo, exhibición de caballos de paso, danzas costumbristas y almuerzos coloridos.


Nuestra felicitacion a Yussef y Maria del Pilar y su familia por este emprendimiento, que no solo sigue poniendo en vitrina a nuestro pais a nivel mundial con la producción del mejor maíz del Peru,  sino tambien por su talento y contribución de diversificar la oferta turistica del Cusco.


    Cena Institucional     

En un marco de camaradería se llevo a cabo la cena del Skal Cusco con una asistencia importante de socios.

Esta vez, nuestro anfitrión fue el Hotel HILTON Garden Inn, perteneciente a una de las cadenas mas importantes a nivel mundial.
El Hilton Cusco posee una de las infraestructura mas modernas de la ciudad, ubicado estrategicamente  en el barrio de Santa Ana desde donde se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad.


Patio imponente con sus arquerias que combinan perfectamente y armonizan con el espacio del lugar.




LOS PRIMEROS EN LLEGAR:


Tito Alarcon Gerente de Inka Ways Travel Consultants  - Carlos Milla Director de Milla Turismo- Sofia Drosos Gerente General de Hilton Garden Inn - Guillermo Roman Gerente de Etno Historical Tour.



 Arturo Schwarz Gerente de Belmond Hoteles -Guillermo Roman , Etno Historical Travel- Dante Valdivia, Cima MD Consulting.


 Monica Muñoz- Tito Alarcon


 Lalo Carrera Gerente del Mercado & Retablo Hoteles by Mountain Lodges of Peru.


Franz Trelles Gerente propietario del Museo del Cafe.


La sobriedad y calidez de este rincón le da un toque especial al 
comedor cuya vista a la ciudad es maravillosa. 




Una buena mesa se caracteriza no solamente por la buena distribución, 
sino por el colorido y buena combinación de sus colores que le dan la alegria necesaria.



amplios ambientes, muestran una decoración bastante exquisita compatible
 con el caracter de la ciudad historica. 


 Sobriedad en la presentación.




Entre un mar de copas, flores y buen comer no hay nada mejor 
que una amena conversación.










Comida fresca con caracter y gran sabor.



No puede faltar un gran equipo de profesionales que con tino 
proponen el punto ideal a cada comida. 


 Una conversación entre seres inteligentes  es mas provechosa que 
el estudio de muchos libros.






El SKAL Cusco, es parte de mas de 400 clubes a nivel mundial y aglutina a profesionales, empresarios y ejecutivos de la industria del Turismo.
Nuestro objetivo es promover la amistad como principio, generar buenas practicas comerciales y promover un turismo sostenible y respetuoso.





El ejercicio más fructífero y natural de nuestro espíritu es la conversación. Es la práctica más dulce que cualquier otra actividad de nuestra vida.





Fernando Ruiz Caro con su acostumbrada agradable tertulia, gran momento..




Una buena demostración de coctelería moderna, alquimia de aromas y sabores..


Un brindis representa, amistad, union, buenos propósitos por el bien común. 
SALUD SKAL.. .Salud..Amistad, Felicidad, Larga Vida!!
"Pensemos en todos los amigos que conocemos,  bebamos a la salud de todos los que lo merecen"


             NUEVOS SKALEGAS           


Un gran motivo para celebrar es dar la bienvenida a nuevos 
miembros , nuevos amigos..
Damos la cordial bienvenida a los nuevos socios que hoy recibieron sus credenciales.


Juramentacion de Yussef Sumar Director de Sarapampa Hacienda  
y Franz Trelles Director de Museo del Cafe , ambos profesionales y emprendedores reconocidos.



Colocación de los pines institucionales..



Con sus credenciales que los incorporan en nuestra Organización.



El Directorio del Skal Cusco con los flamantes nuevos miembros de nuestra institucion.
Nuestra cordial bienvenida!!


 Nuestra foto grupal.







GRACIAS A TODOS ...HASTA NUESTRA PROXIMA REUNION!!
SKAAALLL












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares